VER RESUMEN

Después que José Miguel Castro (RN) resultara electo presidente de la Cámara Baja, la diputada Marisela Santibáñez (IND) explicó el voto a su favor, en desmedro de la candidata oficialista, Camila Rojas (FA).

Recordemos que el voto de la independiente terminó por ser determinante, pues pese a considerarse de “centroizquierda”, optó por el representante de la oposición, quien en primera instancia empató con Rojas con 79 votos cada uno, y después se alzó con la presidencia gracias a la definición por tómbola.

En ese sentido, la legisladora aclaró: “Mi votación del día de hoy es el reflejo del compromiso que he visto en el diputado José Miguel Castro y tiene que ver con votar por el diputado José Miguel Castro, y no por votar por la derecha, no habría tenido mi votación el señor Alessandri (UDI), en eso quiero ser súper contundente”.

“He decidido votar por una persona, como en el Congreso hemos estado en fraccionamiento constante (…)”, agregó, asegurando que ve en Castro alguien que pondrá en discusión “las necesidades de la ciudadanía”.

Los dardos de Santibáñez al Frente Amplio

Pese a ello, Santibáñez advirtió que “no ha sido una decisión fácil por ningún motivo. Yo me considero una persona de centroizquierda, y lo soy, y más a la izquierda que del centro. Fue con ese mismo fiel compromiso que yo trabajé en cada una de las batallas que se dieron”.

“Así que mi conciencia está muy tranquila, con la convicción de que estoy haciendo las cosas según lo que merece una Cámara de Diputados y Diputadas, para llevar una legislación acorde a las necesidades de la ciudadanía”, aseguró.

De esa forma, la diputada concluyó apuntando al Frente Amplio, advirtiendo que por sus errores, tomó dicha decisión.

De verdad que los errores cometidos por el Frente Amplio, muchas veces, te llevan a tomar decisiones de este tipo. Así que, muy tranquila la conciencia y seguimos siendo la Cámara de Diputados y Diputadas donde se legisla según nuestras fiscalizaciones”, cerró.