VER RESUMEN

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), diputado Alberto Undurraga, se sumó al debate protagonizado por su par del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y la exministra Jeannette Jara (PC).

Todo comenzó cuando la -ahora- extitular de Trabajo llegó a La Moneda para presentar su renuncia, tras ser proclamada como candidata por el Partido Comunista. En la instancia, Jara envió un mensaje a Kaiser.

“Ese que está de diputado… el diputado Kaiser y que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, podría hacer lo mismo. Creo que sería sano para la democracia”, planteó.

La respuesta de Kaiser llegó con lo que él mismo calificó como “una clase de educación cívica”. A través de un video, el diputado de oposición se defendió y dijo que los parlamentarios no tienen la posibilidad de renunciar.

Undurraga (DC) se suma a debate entre Jara y Kaiser

Tras las distintas declaraciones, el también presidente de la Democracia Cristiana comentó a través de un video publicado en su cuenta de X.

En ese sentido, aseguró que la situación “es bastante simple”. A juicio de Undurraga, “cuando uno no va por razones de la candidatura, lo que corresponde es pedir permiso sin goce de sueldo. Eso es lo que he estado haciendo, espero que todos lo hagan”.