VER RESUMEN

La exministra del Trabajo y ahora precandidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, abordó los desafíos que tendrá su campaña y la posibilidad de primarias en el oficialismo.

Al respecto, partió señalando que toma la candidatura “con harta humildad, pero también con harta responsabilidad”, realzando sus cualidades para llegar a la Presidencia.

“Creo que, francamente, tengo una trayectoria desde el mundo estudiantil, como dirigente sindical, y también como autoridad de Gobierno, que puede contribuir en un proyecto de país que ponga en el centro la justicia y la igualdad de las personas“, aseguró.

Tras eso, respecto a la idea de primarias en el oficialismo, pidió que estas fueran “lo más amplias posibles”, advirtiendo por el avance de lo que calificó como “ultraderecha”.

“Creo que hay un avance de las ideas de ultraderecha que es un retroceso muy grande para las mujeres, para los pensionados, he visto algunos candidatos proponiendo eliminar la PGU, y creo que tenemos que salir todos en unidad a detener aquello”, concluyó.