Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Chile Vamos enfrenta la votación para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados con dos candidatos, José Miguel Castro (RN) y Jorge Alessandri (UDI), en una contienda marcada por intensas negociaciones. El Partido Republicano anunció su apoyo a Castro, señalando que evitarían repetir el "bochorno del Senado" al respaldar al candidato de oposición con más posibilidades.
Entre los principales desafíos de la Cámara de Diputadas y Diputados está la votación del periodo parlamentario, con la finalidad de elegir a quienes liderará la Mesa.
En la oposición, Chile Vamos lleva dos candidatos a la presidencia: los diputados José Miguel Castro (RN) y Jorge Alessandri (UDI), quienes en las últimas semanas han realizado intensas negociaciones entre sus pares.
Es en esta línea que el jefe de la bancada del Partido Republicano, Cristián Araya, anunció que -tras varias conversaciones con sus pares que lidera- finalmente los legisladores decidieron apoyar con su voto al primero de los parlamentarios, es decir, al diputado Castro de RN.
“Le señalamos a Chile Vamos que era su responsabilidad evitar repetir el bochorno del Senado y que los Republicanos apoyaríamos al candidato de oposición con mejores posibilidades de ser electo”, dijo el republicano, agregando que para la segunda vicepresidencia postularán a la diputada Sofía Cid.
En ese sentido, el parlamentario explicó que, a su juicio, el conglomerado tuvo “tiempo suficiente para definir su candidato”.
“Considerando que no fueron capaces de lograrlo y que esto no puede ser un acuerdo de última hora, la bancada de diputados Republicanos decidió apoyar públicamente la candidatura de José Miguel Castro”, cerró.