VER RESUMEN

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, no descartó incluir al diputado Johannes Kaiser como ministro en un eventual gobierno, en medio de los intentos del conglomerado por organizar una primaria amplia.

Cabe destacar que tanto el timonel del Partido Nacional Libertario, como el otro abanderado de la derecha, el republicano José Antonio Kast, han insistido en ir directamente a primera vuelta.

En ese sentido, la propia Matthei ha reiterado los llamados a la unidad, no solo respecto a las elecciones presidenciales, sino también con una lista única para las parlamentarias.

Consultada respecto a incluir a Kaiser en un eventual gobierno suyo pensando en buscar su respaldo de cara a la segunda vuelta, la abanderada de Chile Vamos apuntó a que “en la vida hay que comerse muchos sapos”.

“Todo eso hay que mirarlo”, señaló la exalcaldesa de Providencia en entrevista con Infinita.

“La política es el arte de lo posible. Tengamos claro que aquí en la política mucha gente tiene que comerse muchos sapos, así es la vida”, sentenció.

“En la vida mucha gente tiene que comerse muchos sapos, algunas personas están trabajando en un lugar donde no les gusta estar, pero no tienen alternativa”, añadió Matthei.

No obstante, advirtió que “uno tiene que mirar cómo llegan las fuerzas, cuáles fueron los resultados parlamentarios, cuáles fueron los resultados en las primeras vueltas, etcétera, y ahí se toman las definiciones”.

Recordemos que el primero en plantear la idea de Kaiser como eventual futuro ministro de Matthei fue el diputado de la UDI, Jorge Alessandri.

“Creo que Kaiser sería, por ejemplo, un tremendo ministro de Matthei si es que fuese ella la elegida”, señaló el parlamentario desde la India, donde acompaña al presidente Gabriel Boric en su visita oficial.

No obstante, su propuesta no cayó bien en el resto de Chile Vamos. Por ejemplo, el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, aseguró que le “aprieta la guata”.

“A mí se me aprieta la guata con esa invitación, porque hasta ahora lo que ha demostrado Kaiser es que es un proyecto político distinto al de Chile Vamos”, dijo en entrevista con Cooperativa.