VER RESUMEN

El diputado Johannes Kaiser (PNL) descartó de raíz querer ser parte de un eventual gobierno de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI).

La aclaración llega luego de que la gremialista asegurara que “en la vida hay que comerse muchos sapos”, en alusión a los acuerdos que hay que lograr para alcanzar respaldo de cara a una segunda vuelta presidencial.

“La política es el arte de lo posible. Tengamos claro que aquí en la política mucha gente tiene que comerse muchos sapos, así es la vida”, señaló en conversación con Radio Infinita.

“En la vida mucha gente tiene que comerse muchos sapos, algunas personas están trabajando en un lugar donde no les gusta estar, pero no tienen alternativa”, añadió Matthei.

En ese contexto, y al tenor de los dichos, Kaiser utilizó sus redes sociales para expresar que “no me meto en los gustos culinarios de la gente, pero quiero recordarle a la candidata Evelyn Matthei que no estoy postulando, ni estoy interesado en ser parte de su gobierno”.

“Le quiero solicitar, por tanto, que me deje fuera del menú”, aclaró.

Por último, cabe recordar que tanto el timonel del Partido Nacional Libertario, como el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresaron sus deseos de ir directamente a una primera vuelta, sin tener que pasar por una primera amplia.