Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Isabel Allende del PS se pronuncia tras destitución por el Tribunal Constitucional. Según comunicado, la compra de una casa nunca se concretó y actuaron de buena fe, sin recibir dinero por un proyecto fallido. Lamenta que sus argumentos no fueran acogidos por la mayoría del tribunal. Asegura que la memoria de su padre, Salvador Allende, permanecerá intacta a pesar del fallo. En más de 30 años de servicio público, nunca usó su cargo para beneficio personal.
Esta tarde de jueves, a través de un comunicado, Isabel Allende (PS) se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional respecto a su destitución como senadora de la República.
“Como familia accedimos y seguimos todas las indicaciones legales para la compra, la que nunca se concretó, tal como lo argumentó nuestro abogado, el Sr. Gabriel Osorio, ante el pleno del Tribunal Constitucional”, comenzó señalando.
Agregando “siempre actuamos de buena fe y jamás recibimos un peso por un proyecto que no prosperó. Estos argumentos al parecer no fueron recogidos por la mayoría del tribunal. Lo lamentamos”.
Acto seguido se refirió a la memoria de su padre, el presidente Salvador Allende. “Permanecerá intacta. El fallo no la mancilla. Hoy no habrá museo, pero seguirán las calles y plazas con su nombre a lo largo de todo Chile y el mundo, así como su legado político y el cariño de millones de compatriotas”, declaró la destituida parlamentaria socialista.
“En mis más 30 años de servidora pública jamás usé mi cargo para beneficio personal y siempre he respetado la Constitución y las leyes. Agradezco todas las muestras de cariño, con la certeza de haber actuado siempre con total integridad”, cerró.