Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La exministra del Interior y candidata presidencial, Carolina Tohá (PPD), expresó su apoyo a un planteamiento del Socialismo Democrático en su postulación. Tohá mencionó la necesidad de que cada partido defina sus convicciones, especialmente en relación al escaso respaldo recibido desde el Partido Socialista (PS), donde se debate la opción de un candidato propio.
La exministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), se refirió al apoyo que ha recibido desde que anunció que se sumará al desafío presidencial.
En conversación con ADN Radio, la exautoridad de Gobierno señaló que “cada partido tiene que ser muy honesto de decir en qué cree, y yo espero que el Socialismo Democrático tenga fuerza en esta vuelta para hacerle un planteamiento al país”.
Esto, en referencia al poco respaldo que ha tenido de parte del Partido Socialista (PS), desde donde está analizando la posibilidad de contar con un abanderado propio.
Tras esto, la candidata del PPD comentó que el “PS lo hace apoyando esta propuesta o levantando una distinta, es una decisión de ellos, yo no lo puedo obligar ni puedo opinar”.
“Por cierto, yo preferiría que sea apoyando esta, y creo que hemos trabajado fielmente para eso”, completó.
Por última, fue enfática en indicar que es “partidaria de una alianza política amplia. Amarillos no sé en qué está. Demócratas está volcado más bien a Chile Vamos, pero a mí me gustaría mucho que estuviera de vuelta acá”.
“Yo soy partidaria de buscar una amplitud, creo que hay que tener una mayoría de centro-izquierda en Chile“, concluyó.