Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El presidente Gabriel Boric nombró a Pablo Arriarán Ahumada como el nuevo embajador de Chile en China, tras recibir el beneplácito correspondiente. Arriarán, diplomático de carrera, era el director de la División Asia Pacífico de la Cancillería al momento de su designación, habiendo ocupado previamente cargos en embajadas en Egipto y Ecuador, además de misiones en Gabón, Kenia, Nueva Zelandia y Estados Unidos. En Chile, ha trabajado en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y en roles relacionados con gestión de personas, ceremonial y protocolo.
Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, informó que el presidente Gabriel Boric designó como nuevo embajador de Chile en China al diplomático de carrera, Pablo Arriarán Ahumada, quien ya recibió el respectivo beneplácito.
Al momento de su designación, se desempeñaba como director de la División Asia Pacífico de la Cancillería. Previamente, fue embajador en Egipto y en Ecuador, y se desempeñó como segundo en las embajadas en Ecuador y Argentina.
Arriarán también ha ocupado cargos diplomáticos en Gabón, Kenia, Nueva Zelandia y Estados Unidos.
En tanto, en territorio nacional, formó parte del gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Además, se desempeñó como subdirector de la División de Gestión de Personas y como director adjunto de la Dirección General del Ceremonial y el Protocolo, entre otras tareas.
El nuevo embajador es administrador público de la Universidad de Chile, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Victoria de Wellington, Nueva Zelandia.