
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La definición de la carta presidencial del Frente Amplio sigue en suspenso, con expectativas de anuncio para el jueves 3 de abril. Descartan unirse a la campaña de Carolina Tohá, optando por una precandidatura propia. Conversaciones con Beatriz Sánchez y Gonzalo Winter en curso, destacando la experiencia de Sánchez en gobiernos progresistas y el potencial de Winter como candidato natural del partido.
Continúa la incertidumbre respecto a quién será la carta presidencial del Frente Amplio. De hecho, se espera que la definición se dé a conocer este próximo jueves 3 de abril.
Recordemos que, previamente, desde la colectividad del presidente Gabriel Boric se descartó la idea de sumarse a la campaña de la exministra del Interior, Carolina Tohá. Esto, destacando que tienen la convicción de tener una precandidatura propia.
En conversación con T13 Radio, la presidenta del FA, Constanza Martínez, reiteró que se han mantenido conversaciones con dos personas: la embajadora Beatriz Sánchez y el diputado Gonzalo Winter.
Sobre la también excandidata presidencial, Martínez contó que han estado en conversaciones “porque además hay un proceso interesante en la mirada de gobiernos progresistas de Latinoamérica (…)”.
“Creo que la experiencia que tiene Beatriz hoy día es muy importante para pensar nuevos ciclos políticos que admitan más tiempo, que tengan cierto trabajo con la sociedad. Así que yo creo que también es un nombre relevante”, complementó la timonel del Frente Amplio.
En tanto, sobre Winter, sostuvo que “es uno de los candidatos naturales del partido, tanto por su consolidación, como por cuadro político. Pasó a ser la tercera mayoría nacional en un solo periodo”.
“Hay varios otros nombres que han estado sobre la mesa y con los cuales hemos tenido distintas conversaciones para poder ir haciéndonos una convicción como partido de cara a este jueves”, cerró.