VER RESUMEN

El abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que decretó prisión preventiva a su representado, revocándole el arresto domiciliario en el marco de la investigación en su contra por delitos de corrupción en el denominado Caso Audio.

El defensor afirmó que recurrirán contra la resolución. “Es dura, uno siente el impacto, pero estamos acostumbrados. Esta es una causa cuesta arriba”, señaló.

En ese sentido, cuestionó el rol del Ministerio Público en el caso: “La colaboración para la Fiscalía es decir lo que ellos quieren”.

“Ellos quieren que confiese un delito de lavado de dinero, cuando no hay lavado de dinero, en mi opinión, y lo que hay es una operación de crédito. Quieren que confiese un delito tributario donde no hay delito tributario y quieren que confiese una especie de cohecho que se empezó a hacer antes que él conociera a los clientes”, explicó.

Finalmente, también apuntó a “contaminación política” en el caso. “Este proceso se ha contaminado en forma política, tremendas cosas, es cosa de ver el comportamiento de los querellantes, los dos parlamentarios que son querellantes. Es cosa de ver el tema de la contaminación mediática que ha tenido este caso, por las filtraciones que hubo originalmente, que fueron dirigidas”, agregó.

“Creo que este comportamiento del Ministerio Público está causando un daño a la institucionalidad”, afirmó.

Sobre el informe psicológico rechazado por la Corte, aclaró que “no dice nada extraordinario. Dice que él está afectado, muy impactado, como es obvio, como nos pasaría a cualquiera de nosotros, por una prisión preventiva que lo separa de su mundo afectivo y que además tiene 68 años y que tiene problemas de salud graves, entonces creo que esos son todos hechos no discutidos”.