VER RESUMEN

El senador Iván Flores (DC) se refirió a la polémica votación que dejó a su par, Manuel José Ossandón (RN), al mando de la Cámara Alta.

Recordemos que los comicios generaron quiebres y tensiones al interior de Renovación Nacional, partido de Ossandón, desde donde -en su mayoría- apoyaron al senador de Evópoli, Felipe Kast.

Al respecto, el congresista sostuvo, en conversación con Radio Universo, que “hay tanto problema, hay tanta necesidad que debe ser canalizada a través del trabajo legislativo que no hay que perder tiempo en esta pequeña venganza, digamos, estos pequeños gustitos, como poder sacarle la mugre a su adversario político o a quien lo trató mal alguna vez”.

Agregando con que “el país no se merece eso, yo creo que no tenemos que ocupar tiempo, ni cabeza, ni esfuerzo, para hacerle ver a los demás que en alguna vez alguien actuó mal”.

Junto con ello, aseguró que con Ossandón será más fácil generar diálogos, ya que el “el Cote es bastante freelance, independiente por convicción, diríamos, pese a que él se define y se manifiesta y actúa como derecha”.

Por último, advirtió que el respaldo que el militante de RN tiene “es feble, porque quienes le dimos los votos somos tradicionalmente sus opositores”, por lo que pidió tener “cuidado con seguirse peleando con su sector, porque recordemos que la censura también es un instrumento que está dentro del reglamento del Senado”.