
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, abordó las críticas hacia el presidente Gabriel Boric por su encuentro privado con la banda Tool durante los incendios en La Araucanía y Bío Bío. Toro mencionó que en un año electoral se generan polémicas poco productivas, evitando comentar sobre la actividad privada del mandatario.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, se refirió a las críticas que ha recibido el presidente Gabriel Boric a raíz de su encuentro privado con la banda de rock Tool.
Y es que dicha reunión, que se llevó a cabo en el domicilio particular de los productores del Lollapalooza 2025, se dio en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a las regiones de La Araucanía y Bío Bío.
Consultada por esta situación, la encargada de la cartera de Desarrollo Social indicó que “me parece que esto es un año electoral y quizás muchos temas van a dar espacio para hacer polémicas que no necesariamente son tan productivas para el trabajo que tenemos que hacer con el país”.
“No voy a comentar yo una actividad de la vida privada y de otra autoridad”, agregó.
Carta de diputados de RN tras reunión de Presidente Boric con Tool
La reunión que el mandatario sostuvo con la banda norteamericana no cayó en gracia en Renovación Nacional.
Bajo esa premisa, no dudaron en enviarle una carta al jefe de Estado para expresar su profundo malestar y rechazo.
En el documento, aludieron a que la “Bancada de Renovación Nacional cuenta con diputados representantes de las zonas afectadas, quienes vivieron en primera persona el dolor y la desesperación de ver en peligro a sus familiares y vecinos”.
“En su nombre, y en el de miles de chilenos que ven consumidos sus hogares por el fuego, queremos representar una vez más nuestra molestia y pesar por lo que estimamos un comportamiento incomprensible de quien, en vez de monitorear el desastre o apersonarse en las zonas afectadas, prefiere disfrutar de un asado en compañía de una banda de rock”, añade la misiva.