
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La diputada Emilia Schneider (FA) renunció a la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara Baja tras moción de censura rechazada por ocho votos contra cinco. Schneider expresó su gratitud al equipo por el trabajo realizado y lamentó la resistencia de algunos diputados a avanzar en las discusiones educativas. Criticó la falta de urgencia de responder a las necesidades de los estudiantes endeudados y sus familias, sugiriendo que algunos defienden el lucro en la educación.
La diputada Emilia Schneider (FA) renunció a la presidencia de la comisión de Educación de la Cámara Baja, aun cuando la moción de censura presentada por Sergio Bobadilla (UDI) fue rechazada.
Recordemos que este último no solo acusó a Schneider de actuar “en forma arrogante”, sino que además de ser “una verdadera vocera de gobierno, porque uno le hace consultas al ministro o al subsecretario y quien contesta es ella. Por eso tomé la decisión de censurar”.
Si bien la moción fue rechazada por ocho votos contra y cinco a favor, la congresista sostuvo que “en este momento se ha cumplido mi periodo a cargo de la Comisión de Educación y corresponde, de acuerdo al acuerdo administrativo de esta Corporación, renunciar como presidenta de esta instancia”.
Tras esto, expresó sus sinceros agradecimientos “la secretaría, a los equipos, porque hemos sacado adelante un trabajo serio, hemos logrado levantar instancias de discusión con distintos actores, con la comunidad”.
“Hemos logrado levantar mesas de trabajo con el Ejecutivo, de las que lamentablemente algunos se han restado, algunos no han querido ser parte de la discusión”, añadió.
Por último, Schneider lamentó que en el periodo que le tocó ser presidenta de la Comisión de Educación haya tenido que “luchar contra las iniciativas dilatorias de algunos diputados de esta comisión.
“Algunos diputados que no quieren avanzar, que quieren votar coma por coma de las indicaciones porque no sienten la urgencia de responder a la gente, porque no sienten la urgencia de las y los estudiantes endeudados y sus familias, porque no sienten la urgencia de garantizar el derecho a la educación”, completó.-
“¿Por qué? Probablemente, porque son defensores del lucro y del mercado educativo. Por supuesto seguiré siendo integrante de ella y defendiendo las convicciones y los principios que me trajeron a ser representante de este Congreso Nacional”, concluyó.