Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), sostuvo una reunión virtual con alcaldes de Traiguén, Lumaco, Hualqui y Santa Juana, afectadas por los incendios forestales. Matthei denunció un Estado ausente y falta de ayuda estatal para las comunidades afectadas, instando a la colaboración ciudadana. También reveló que Bomberos deben costear su propio combustible.
La carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de Traiguén, Lumaco, Hualqui y Santa Juana, principales comunas afectadas por los incendios forestales del fin de semana pasado.
La iniciativa fue dada a conocer por la propia candidata gremialista a través de sus redes sociales, donde acusó que “los habitantes del sur son víctimas de un Estado ausente”.
Tras esto, reveló que “la situación allá es desesperante”, asegurando, de paso, que los habitantes de dichas localidades “no van a recibir ayuda del Estado, olvidémoslo”.
“Así que, por favor, vea usted cuáles son los centros de acopio que se han abierto y ayudemos”, agregó Matthei.
Pero eso no fue todo, ya que la exjefa comunal de Providencia también denunció que “los Bomberos tienen que pagar de sus bolsillos el combustible para ir a luchar contra los incendios”.
Cerrando con que “gestionaremos apoyo para materiales como alambres y estanques de agua, para que las comunas más afectadas puedan volver a ponerse de pie”.