VER RESUMEN

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la formalización de Tomás Antihuen, el último prófugo por el brutal crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío.

Recordemos que Antihuen fue detenido el viernes y al día siguiente se decidió ampliar su formalización para este lunes 24 de marzo.

En esta línea, Valencia dijo que lo que se espera de esta audiencia es que “confiamos en que el tribunal, una vez presentados los argumentos por parte de los fiscales a cargo de la causa, se acceda a todas las peticiones que en esa ocasión se van a plantear, y que en definitiva el imputado ingrese a una cárcel, que es donde debería haber estado desde hace mucho rato”.

Valencia y formalización de Tomás Antihuen

El persecutor recordó que el equipo “es dirigido por el fiscal regional Roberto Garrido, pero es un equipo de fiscales integrados tanto de la región del Bío Bío como de la región de La Araucanía, que fue especialmente conformado para dirigir la investigación”.

Respecto al trabajo policial de la búsqueda de este sujeto, fue “especialmente complejo, había consideración de las características del terreno, el conocimiento que tiene el sujeto del lugar, los medios con los que contaba, había motivos fundados para presumir que se encontraba armado y que estaba dispuesto a ocupar las armas con la que contaba para atacar al personal policial, una vez que advirtiera su presencia”.

“Son investigaciones complejas, pero afortunadamente están llegando a resultados favorables. Pero desde el punto de vista del Ministerio Público, es un proceso, ahora viene la formalización de la investigación… es un paso muy importante, pero queda todavía por delante hasta que se dicte una sentencia condenatoria firme contra estos sujetos”.