VER RESUMEN

El diputado Andrés Longton (RN) presidirá la Comisión Especial Investigadora (CEI) que tendrá por fin reunir información para aclarar los roles ejercidos tras la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende por parte del Estado.

Recordemos que esta comisión fue impulsada por parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano, quienes pide esclarecer el controversial trámite que también tiene abierta una arista penal por eventual fraude al fisco.

En lo que respecta a la comisión, esta quedó integrada por los congresistas de la UDI, Gustavo Benavente y Marlene Pérez; por Alejandro Bernales, del Partido Libertario; Roberto Celedón, Independiente; y Paula Labra, de Renovación Nacional.

También estará la legisladora Gloria Naveillán, del Partido Nacional Libertario; Joanna Pérez, Demócrata; Lorena Pizarro, del Partido Comunista; Clara Sagardía, del Frente Amplio; Luis Sánchez, del Partido Republicano, y Raúl Soto, del Partido Por la Democracia.

La CEI acordó reunirse todos los lunes, entre las 12:30 y las 14:30 horas, y entre los primeros citados se encuentran la exministra de Defensa, Maya Fernández; la senadora del Partido Comunista, Isabel Allende; la exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; y la Contralora General de la República, Dorothy Pérez.