VER RESUMEN

El conductor de uno de los buses involucrados en el fatal accidente ocurrido este martes en la Ruta 5 Norte, a la altura de la región de Coquimbo, acusó exceso de velocidad de la última máquina involucrada en la colisión múltiple registrada en el sector Morrillos, cerca de Las Tacas.

Cabe destacar que el accidente dejó 6 muertos y unos 40 heridos de diversa gravedad. De los lesionados, habría 12 en riesgo vital.

Según informó el general de la Cuarta Zona de Carabineros, Juan Muñoz, todo comenzó con el volcamiento de un bus de la empresa Cejer.

A raíz de dicho incidente, una máquina de la misma compañía, y otra de la empresa Pullman Bus, se detuvieron para ayudar a los afectados.

Sin embargo, la tragedia se desató cuando el conductor de un segundo Pullman Bus no se percató de la situación e impactó a la máquina volcada.

Esta versión fue respaldada por uno de los conductores del primer bus accidentado, Héctor Inostroza, quien detalló a Radio Bío Bío que al momento de la colisión transportaban a tres pasajeros en un servicio especial.

“Yo no iba conduciendo, yo iba en la litera durmiendo porque yo había entregado mi turno en el bus que está volcado. Nosotros traíamos tres pasajeros en un servicio especial”, señaló.

“Cuando nosotros nos volcamos, nos preocupamos de que los pasajeros estuviesen bien. Y están bien físicamente, o sea obviamente golpeados con alguna rasmilladura, el asistente también”, agregó.

“Salimos por el parabrisas y sacamos a los pasajeros y los tuvimos un rato al costado del bus. Llegó mi colega y se paró detrás de nosotros para prestar ayuda y, posteriormente, para evitar peligros, se paró delante del bus volcado para que les sirviera de protección junto con el Pullman. Y pasaron varios vehículos mayores, incluso un camión que casi nos colisionó”, apuntó Inostroza.

En esa línea, reiteró que “el bus estaba en la pista derecha, ya estaba volteado cuando le impactó el cuarto bus”.

“Nosotros estábamos tratando un poquito más atrás de parar el tráfico, cuando el bus viene a exceso de velocidad por la pista derecha, que casi nos atropella”, afirmó.

“Nosotros estábamos tratando de hacer señas con la luz del celular”, agregó el chofer en su testimonio luego del fatal accidente.

“Alcanzamos a gritar, pero ya era demasiado tarde cuando se sintió el impacto y el bus, producto del arrastre, se generó el accidente con la consecuencia”, lamentó.