
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Carlos Durán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y Miguel Crispi, asesor del Segundo Piso de La Moneda, se presentarán hoy ante la comisión investigadora por el caso Manuel Monsalve. En una comparecencia anterior, Crispi se negó a responder ciertas preguntas alegando la privacidad de sus conversaciones con el presidente Boric. Este hecho genera cuestionamientos por su papel en la crisis desatada por la acusación contra Monsalve y la posterior destitución del cargo. La diputada Carla Morales advierte que la sesión de la comisión no debe ser una estrategia para favorecer al oficialismo. La investigación concluirá el 17 de marzo, tras lo cual se deberán presentar las conclusiones en un plazo de 15 días.
Carlos Durán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y Miguel Crispi, asesor del Segundo Piso de La Moneda, comparecerán esta jornada ante la comisión investigadora por el caso Manuel Monsalve.
A las 10.30 de la mañana, el jefe de Gabinete de la Presidencia y el asesor del Segundo Piso de La Moneda se presentarán ante la instancia legislativa.
Ahí deberán responder las preguntas de los parlamentarios, quienes aún recuerdan cuando ambos fueron citados el 2 de diciembre del año pasado.
En esa oportunidad, Crispi evitó responder ciertos cuestionamientos, alegando que las conversaciones entre el presidente Boric y él “eran privadas”.
Esto último, en medio de los cuestionamientos por su rol en el manejo de la crisis que generó la acusación contra Monsalve y la decisión del jefe de Estado de sacarlo de cargo dos días después de conocer la denuncia.
Al respecto, el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, espera que esto no vuelva ocurrir. En tanto, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión, Carla Morales, señaló que no se puede permitir que la sesión del organismo sea una estrategia para que el oficialismo sea beneficiado.
La última sesión de la comisión que será el 17 de marzo, y desde esa fecha, los parlamentarios tendrán que reunir todos los antecedentes recopilados para después entregar las conclusiones en un plazo de 15 días.