Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, comentó la renuncia de la exministra del Interior, Carolina Tohá, quien comunicó su decisión desde La Moneda, destacando que fue una determinación difícil y que habrá momento para analizarla.
El senador Manuel José Ossandón (RN) abordó la reciente renuncia de la ahora exministra del Interior, Carolina Tohá.
Dicha decisión fue dada a conocer por la ex secretaria de Estado desde el Palacio de La Moneda, donde expresó que “la decisión no ha sido fácil. Va a haber otro momento para analizarla”.
“Lo que corresponde en este momento es agradecer. Quiero agradecer de corazón la confianza que el presidente me entregó para desempeñar este cargo, que es una responsabilidad tan alta”, añadió Tohá.
Así, tras conocerse la noticia, el senador de oposición expresó que “aquí se va el sostén del gobierno. Se va una persona que ha hecho un gran trabajo, pero eso no quiere decir que sea una gran candidata”.
Tras esto, expresó que Tohá “va a tener un problema muy grande que es tener que defender a un gobierno que nos tiene en una tremenda crisis. ella tendría que defender un legado que no existe”.
Del mismo modo, el parlamentario de RN aseveró que con esta renuncia se “acaba la candidatura de Michelle Bachelet, pero además se inicia un proceso sumamente complejo para el Frente Amplio”.
“Si estos estaban débiles, ahora están doblemente débiles”, cerró Ossandón.
Finalmente, cabe señalar que la salida de Carolina Tohá se enmarcaría dentro de una posible candidatura presidencial, la cual podría ser confirmada tras la ceremonia de cambio de gabinete que se realizará a las 20:00 horas de hoy.