VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un total de 10 compañías de Bomberos se enfrentaron a un masivo incendio de neumáticos en un estacionamiento de camiones en Jaime Repullo con Monseñor Alarcón, Talcahuano, Bío Bío. El despliegue de unidades se debe al peligro de que las llamas se propaguen a camiones estacionados en el lugar. Aunque el fuego está contenido, persiste sin control total debido a la distancia al grifo más cercano. Para abordar esta dificultad, al menos cuatro carros de Bomberos establecieron un sistema de transporte de agua desde el grifo hasta el lugar del incendio.

Un total de 10 compañías de Bomberos combatieron un gigantesco incendio de neumáticos en un sitio eriazo ubicado en Jaime Repullo con Monseñor Alarcón, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Según reportó La Radio, el alto contingente se debió al inminente peligro de propagación del siniestro a un estacionamiento de camiones colindante.

Si bien de momento el incendio está contenido, no ha podido ser controlado del todo debido a la larga distancia existente entre el lugar del incendio y el grifo más cercano.

Ante este escenario, al menos cuatro carros de Bomberos debieron hacer una especie de ‘puente’ para poder llevar el agua desde este último hasta los neumáticos.

Así lo confirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Danilo Gajardo Ávila, quien indicó que la central fue alertada a eso de las 10:30 horas, en donde se despacharon siete unidades del cuerpo de Talcahuano, conapoyo de Concepción y Hualpén”.

“Hemos tenido que hacer puntos de abastecimiento en distintos sectores para poder llegar con el agua y poder trabajar con grandes caudales para extinguir el incendio”, añadió.

Finalmente, Gajardo comentó que “dado que el incendio se dio en un acopio neumático”, donde hay contenedores, muchos neumáticos, camiones y bodegas, el combate está siendo “muy complejo”.