La noche de este domingo, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron un nuevo balance de los incendios forestales activos en el país.
En concreto, son 22 los siniestros que siguen en combate: 14 en la región de La Araucanía, 6 en el Bío Bío y 2 en Ñuble.
Según dijo la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, los esfuerzos se habrían concentrado en las comunas de Galvarino, Ercilla, Lautaro y Collipulli, esto para evitar que las llamas alcancen las zonas urbanas de dichos poblados.
Además, se informó que hasta las 21:30 horas, se enviaron un total de 49 alertas del sistema SAE, 45 de ellas corresponden a sectores de La Araucanía y 4 de Ñuble.
Finalmente, desde Senapred recordaron que el toque de queda en la región de La Araucanía fue adelantado a las 20:00 horas este domingo, producto del estado de los incendios en la zona. Este se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes, aplicándose en las siguientes comunas: Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico en la provincia de Malleco; y Galvarino, Perquenco y Lautaro, en la provincia de Cautín.
“Reiteramos el llamado a mantenerse siempre informado por los canales oficiales y realizar los procesos de evacuación de manera ordenada y de acuerdo a los lineamientos que entreguen las autoridades”, cerraron.