La ministra del Interior, Carolina Tohá, habló con motivo del primer aniversario de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Al respecto, señaló que para “todo Chile es una reflexión porque fue una muerte totalmente inesperada”.
La autoridad de Gobierno también sostuvo que, independientemente de las opiniones que se puedan dar respecto de la gestión del exmandatario, este debe ser recordado por la “fuerza” y “energía” con la que sirvió al país.
“Va a ser con el tiempo que se vaya generando una mirada, un balance de lo que fueron esos dos gobiernos y de la figura del Presidente Piñera”, comentó Tohá.
“Más allá de que haya opiniones distintas, evaluaciones, ponderaciones de lo que fueron sus administraciones, fue sin duda un político que dedicó mucha parte de su energía y de su fuerza a servir a nuestro país“, añadió.
Por último, la secretaria de Estado aseguró que el fatal accidente aéreo del expresidente Piñera -en Lago Ranco- fue terrible, por lo que el llamado es entender que en la vida no hay nada seguro.
“Yo creo que para todos es una reflexión en la vida, cómo la vida es. Todos los días nos da sorpresas. Y la muerte del Presidente Piñera yo creo que fue para todo Chile un shock muy grande”, cerró.