Después que el Presidente Gabriel Boric confirmara que no asistirá a la misa en conmemoración de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, se informó que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, irá en su lugar.
Recordemos que este 6 de febrero se cumple un año desde que el exmandatario falleció en un accidente en helicóptero en Lago Ranco. Por ello, se realizará una íntima y religiosa ceremonia en la bahía de Coique, región de Los Ríos, donde asistirá Muñoz.
Al respecto, el secretario de Estado, en conversación con Radio Universo, dijo que representar al Gobierno en la instancia es “un honor”.
“El Presidente no puede asistir y le gustaría que el Gobierno estuviera presente en un evento de esa relevancia. Para mí es una oportunidad de poder acompañar a la familia”, señaló.
En ese sentido, dijo lamentar “la partida del expresidente (Piñera)”, confirmando su asistencia a la ceremonia y concluyendo: “Me parece atractivo, me alegra que el Presidente me haya designado”.
Además, según señaló El Mercurio, el acto incluirá la instalación de la primera piedra de una nueva capilla en el sector, impulsada por la familia Piñera-Morel.