VER RESUMEN

Una trabajadora del albergue municipal de Quintero, en la región de Valparaíso, acusó haberse contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tras defenderse del ataque de un hombre en situación de calle.

Según consignaron distintos medios locales, el hecho ocurrió cuando un hombre de nacionalidad colombiana se acercó a la cabaña en donde la mujer dormía para pedirle dinero.

Allí, y ante la negativa de esta última, se abalanzó para golpearla en reiteradas ocasiones y amenazarla de muerte con un arma cortopunzante.

Fue en este intercambio que la mujer, en un afán por defenderse, mordió al sujeto, lo cual habría generado la transmisión del virus.

Así lo informó el abogado de la víctima, Fernando Castañeda, quien, de acuerdo aseguró 24 Horas, sostuvo que el atacante abrió “la boca de la víctima con sus manos, oportunidad en que la víctima lo mordió en defensa, provocando el sangrado”.

“Portador de VIH, contagió a la víctima, toda vez que esta tragó sangre cuando lo mordió en defensa, enterándose días después”, añadió el defensor.

En esa línea, el abogado también apuntó que tras el ataque, el ciudadano colombiano huyó con el teléfono y con una cadena de la mujer, pero días más tarde fue detenido y ahora se encuentra en prisión preventiva.

Por último, Castañera sostuvo que al momento del ataque su defendida no tenía contrato de trabajo, por lo que están preparando acciones laborales y civiles por lo sucedido.

“Esto da cuenta de una precariedad que creo debe llamar la atención desde el punto de vista de cómo se están presentando esas funciones, porque no hay un catastro que indique las enfermedades que tienen estas personas que están en situación de calle”, cerró.