VER RESUMEN

Funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, en la región de Los Lagos, frustraron el ingreso de cuatro envoltorios de droga que estaban oculta en un desodorante.

Según informó Radio Bío Bío, la incautación se dio en medio del proceso rutinario de revisión de pertenencias que se lleva a cabo durante los días de visita a los internos.

Fue allí que funcionarias encargadas de la inspección de encomiendas detectaron que dentro de un desodorante había 4,3 gramos de cocaína y 3,2 gramos de anfetamina, las cuales tenían como receptor a un interno del módulo 4 del recinto carcelario.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, explicó que la incautación se dio gracias a la experiencia laboral del personal.

“El trabajo responsable y efectivo del personal de Gendarmería de Osorno logró requisar 7,5 gramos de drogas que estaban ocultas en un desodorante. Este es uno de los artículos, junto con la pasta de dientes y otros alimentos, que más se usan para el ingreso de sustancias ilícitas al recinto penitenciarios”,

De este hallazgo se dio cuenta al Ministerio Público y el fiscal de turno, quien dispuso que se realice la prueba de campo respectiva y que se remita la documentación a la Fiscalía local de Osorno.