VER RESUMEN

Los diputados de Renovación Nacional, Hugo Rey y Marcia Raphael, integrantes de la Comisión de Educación, manifestaron su profunda preocupación ante los continuos cuestionamientos que enfrenta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y exigieron medidas inmediatas para corregir la mala administración de la entidad.

Cabe destacar que entre los principales problemas detectados, los parlamentarios apuntaron a las irregularidades en los procesos de licitación, donde empresas cuestionadas continúan participando.

Esto último, pese a incumplimientos previos, la baja calidad de los alimentos entregados a los estudiantes, la falta de supervisión efectiva y la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

“Es inaceptable que Junaeb siga envuelta en escándalos de mala gestión. Las irregularidades en licitaciones, sumadas a la falta de control en los servicios de alimentación, afectan a miles de estudiantes que dependen de este apoyo. Exigimos medidas concretas para poner fin a esta mala administración”, señaló el diputado Hugo Rey.

Por su parte, la diputada Marcia Raphael recalcó la urgencia de asumir responsabilidades, asegurando que “no podemos permitir que los recursos destinados a la alimentación de niños y jóvenes sean mal utilizados”.

“Junaeb debe garantizar que cada peso invertido en estos programas lleguen realmente a los estudiantes y que los alimentos cumplan con los estándares de calidad y cantidad requeridos. Es urgente una intervención para corregir estas fallas”, sentenció.

Finalmente, ambos legisladores emplazaron a las autoridades responsables a tomar medidas inmediatas o dar un paso al costado si no están en condiciones de revertir esta crisis.

“Si quienes dirigen Junaeb no dan el ancho, deben dar un paso al costado. Los estudiantes no pueden seguir siendo perjudicados por la ineptitud de una administración que ha fallado reiteradamente”, concluyeron los diputados RN.