
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La PDI de Temuco detuvo a ocho miembros de banda criminal transnacional que traficaba droga desde Bolivia para su distribución en La Araucanía, compuesta por cuatro chilenos, tres colombianos y un argentino con orden de captura por homicidio. Cuatro detenidos fueron interceptados en Galvarino luego de un tiroteo con detectives. Se decomisaron 40 kg de cannabis en allanamientos en seis domicilios. Se formalizará a seis detenidos y dos quedaron apercibidos según disposición judicial.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a ocho integrantes de una banda criminal transnacional que trasladaba droga desde Bolivia para comercializar en la región de La Araucanía.
Se trata de una organización compuesta por cuatro chilenos, tres colombianos y un argentino. Este último, por cierto, contaba con una orden de detención vigente por un homicidio en la ciudad de Mendoza.
Según informó La Radio, de la totalidad de los detenidos, cuatro se transportaban en un vehículo desde Santiago a La Araucanía.
No obstante, su captura se produjo tras un intercambio de disparos con detectives de la Policía de Investigaciones y Carabineros en la comuna de Galvarino.
Al respecto, el fiscal jefe de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, señaló que la detención se produjo cuando los individuos optaron por cambiar de ruta para llegar a destino, aun cuando en primera instancia tenían planificado hacerlo por la Ruta 5 Sur.
Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, Julio Oviedo, indicó que se incautaron cerca de 40 kilogramos de cannabis sativa, entre otros elementos, en allanamientos que se produjeron en cuatro domicilios de la Región Metropolitana y dos en la región de La Araucanía.
Finalmente, cabe destacar que por disposición de la justicia, seis de los ocho detenidos serán formalizados durante este martes, mientras que los otros dos restantes, quedaron apercibidos.