![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Los Ángeles, región de Bío Bío, una mujer vivió una situación violenta al ser atropellada y secuestrada por su expareja, quien la abordó en la calle exigiendo que subiera a su auto. Ante su negativa, el agresor la golpeó en el rostro y la arrojó a la calle, ordenando a otro conductor pasar por encima de ella y luego arrastrarla al vehículo. Tras avanzar algunas cuadras, la tiró en la calzada y escapó. La policía actuó rápidamente, capturando al hombre imputado por secuestro, lesiones graves y el delito frustrado de femicidio íntimo, quedando en prisión preventiva. La víctima sufrió una fractura grave en la pierna derecha, así como lesiones en rostro y brazo.
Una lamentable situación de violencia se vivió en Los Ángeles, región del Bío Bío, luego que una mujer fuera atropellada y secuestrada por su expareja.
Según informó La Radio, el hecho comenzó cuando la víctima, que se encontraba conversando con un amigo en la vía pública, fue abordada por su expareja, quien le exigió que subiera a su automóvil.
Como ella no accedió a esto, el hombre se bajó del vehículo que conducía otra persona y comenzó a agredirla en el rostro, arrojándola a la calle y amenazándola de muerte.
Luego de eso, le dio una orden al conductor para que avanzara con el automóvil y pasara por encima de la mujer, tras lo cual la arrastró y subió al vehículo.
Pero, por si fuera poco, luego de avanzar algunas cuadras dentro de la población 11 de septiembre de Los Ángeles, la arrojó a la calzada y se dio a la fuga.
Esta situación fue informada a la policía, quienes tras un operativo por la ciudad, dieron con el hombre que ahora está siendo imputado por secuestro, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y el delito frustrado de femicidio íntimo.
Así lo confirmó la jueza May-Lin Wong, del Juzgado de Garantía de los Ángeles, que de paso informó que el acusado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
“El tribunal, resolviendo la solicitud del ente percutor, accedió a la misma atendida la pena asignada a los delitos por el cual fue formalizado la existencia a un peligro de fuga, la existencia de condenas anteriores respecto del mismo, así como también por estimar el tribunal que, conforme a los antecedentes expuestos por el Ministro Público, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, expresó.
Por último, vale consignar que la joven afectada resultó con una fractura de carácter grave en su pierna derecha, además de lesiones en rostro y brazo.