VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La abogada Macarena Diez, Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, presentó su renuncia tras la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende. En su lugar asumió María José Armisen, mientras que Diez continuará desempeñando otras funciones dentro de la cartera. Este cambio se suma a la llegada de Francisco Figueroa como nuevo ministro, luego de la renuncia de Marcela Sandoval solicitada por el Presidente Gabriel Boric.

Desarrollado por BioBioChile

Durante estos días, y a consecuencia de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, diversos cambios se han concretado al interior del Ministerio de Bienes Nacionales.

Después que el Presidente Gabriel Boric solicitara la renuncia a la entonces ministra, Marcela Sandoval, asumió en el cargo el frenteamplista Francisco Figueroa. Y ahora, un cambio se concretó pero en la División Jurídica de la cartera.

Se trata de la abogada Macarena Diez, quien este miércoles presentó su renuncia como Jefa de la División Jurídica. En su reemplazo, asumió la abogada María José Armisen.

Cabe destacar que Diez solo renunció a su jefatura, pues desde hoy seguirá cumpliendo otras funciones al interior del ministerio.

Reacción desde la Cámara

Tras anunciarse la renuncia, el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que es una “decisión correcta”. No obstante, destacó que “otra vez, el gobierno se demora en tomar una decisión tan fundamental como esta y finalmente esperan que el caso se complique cada vez más”.

“Creo que aún falta mucho por develar en el caso de la fallida compra de la casa del expresidente Allende y espero que el Ministerio Público pueda investigar con la mayor premura posible para que se cursen las responsabilidades correspondientes”, concluyó.