VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, desde la región del Maule abordó los retrasos en la entrega de documentos y errores en el sistema de identificación denunciados por usuarios, destacando la importancia del Registro Civil como servicio fundamental para los ciudadanos. Gajardo enfatizó que se han exigido mejoras y seguimiento constante para garantizar un proceso de implementación adecuado del nuevo sistema de identificación, asegurando que se resuelvan las dificultades y se eviten inconvenientes para los ciudadanos. Además, el secretario de Estado mencionó que el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, ha estado preocupado por mejorar la situación y espera poder informar pronto que el nuevo sistema está operativo sin problemas.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la región del Maule, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó los retrasos que han denunciado usuarios en la entrega de documentos y errores en el sistema de identificación.

Sobre eso, el secretario de Estado dijo que “subsecretario de Justicia (Ernesto Muñoz) ha estado permanentemente preocupado de que el Registro Civil mejore y resuelva los problemas que hemos tenido”.

“Y en esto hemos sido muy categóricos. El Registro Civil es un servicio muy sensible para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Es un servicio en el cual las personas realizan trámites que son fundamentales para su vida diaria”, sostuvo.

Agregando que “lo que tiene que hacer este servicio es asegurar de que las personas puedan desarrollar de buena manera sus trámites. Nosotros hemos estado encima para que el Registro Civil dé cuenta de cómo va el proceso de implementación”.

Destacando que el nuevo sistema de identificación “es una gran noticia para nuestro país”, el ministro Gajardo reiteró que “tiene que implementarse adecuadamente y eso es lo que nosotros le estamos planteando al Registro Civil”.

“Nos está entregando reportes permanentes, están resolviendo las distintas dificultades que se han planteado y esperamos que prontamente podamos dar cuenta de que el nuevo sistema de identificación ya está funcionando de operativo”, dijo.

Lo anterior, “sin tener ningún inconveniente para los vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, porque es un servicio que no puede tener problemas en cuestiones tan básicas como entregarle los documentos de identidad a las personas que lo necesitan”.