VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, criticó fuertemente al Ejecutivo y a la directora de la DIPRES, Javiera Martínez, por el recorte presupuestario de $7 mil millones al Ministerio Público, señalando que el Gobierno no ha calculado correctamente y que las decisiones estratégicas no deben perjudicar la seguridad. Alessandri insistió en la importancia de priorizar en el gasto público, recortando en áreas menos críticas como la compra de la casa del expresidente Allende y no en el software del Ministerio Público para combatir el crimen organizado, destacando que quitar fondos en un momento de crisis de seguridad no es la mejor estrategia. Alessandri llamó al Presidente y al ministro a explicar su priorización en medio de esta situación.

Desarrollado por BioBioChile

Tras conocerse el recorte presupuestario de $7 mil millones de pesos al Ministerio Público, el diputado, Jorge Alessandri (UDI), criticó severamente al Ejecutivo y a la directora de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Javiera Martínez, afirmando que “el Gobierno no le ha achuntado a ninguna en cuanto a cálculo“.

No estamos creciendo, no estamos recaudando. Dijeron que la repatriación de capitales iba a recaudar un cierto monto, y no llegamos ni al 10%. Por lo tanto, eso de la mejor Directora de Presupuestos de la historia va quedando en el olvido”, aseveró.

Asimismo, señaló que si bien es necesario que cuando no hay crecimiento en el país, el Gobierno se “apriete el cinturón”, también es importante que venga acompañado por decisiones estratégicas que no perjudiquen -en este caso- la seguridad.

“Cuando le decimos ‘apretarse el cinturón’, le decimos que también gobernar es priorizar“, sentenció.

“Hay que recortar en cosas como la compra de la casa del presidente Allende, pero no hay que recortar en el software del Ministerio Público para perseguir el crimen organizado”, agregó.

El Gobierno ha partido al revés, primero le quita $7 mil millones a la Fiscalía en la peor crisis de seguridad. Le pediría al Presidente de la República y al ministro Marcel que recuerden que gobernar es priorizar y cuéntenos qué tipo de priorización están haciendo“, concluyó Alessandri.