Esta jornada de martes, la senadora Isabel Allende (PS) asistió -de manera voluntaria- a la comisión de Ética de la Cámara Alta, por la polémica y fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Recordemos que, por lo anterior, la bancada del Partido Republicano acudió al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie respecto a la cesación del cargo de la parlamentaria socialista.
Cabe precisar que la fallida adquisición, que infringía la prohibición constitucional de ministros y parlamentarios de celebrar contratos con el Estado, fue finalmente anulada por el Gobierno.
Senadora Allende (PS) asiste voluntariamente a comisión de Ética
Ahora, fue la presidenta de la comisión de Ética, la senadora Carmen Gloria Aravena, quien se refirió a la asistencia de Allende a la instancia. “Vino a dar cuenta a la comisión de lo que ella había vivido, de lo que ha ocurrido y no pidió absolutamente nada a la comisión de Ética”, dijo.
Al ser consultada por si la volverán a recibir, Aravena respondió “no, es que no es necesario”. A la vez, destacó que la senadora Allende fue voluntariamente.
“Lo que se agradece porque al final no es necesario citarle, ella sola se acercó y solicitó por escrito que nosotros la recibiéramos”, complementó la presidenta de la comisión de Ética.
En cuanto a las sanciones en el Senado, que a diferencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, solo son monetarias, Aravena comentó “lo vamos a ver en su mérito”.
“Pero también estamos a la espera de las resoluciones que se emitan del Tribunal Constitucional, que entendemos ayer fue ingresada las causas”, concluyó.