Durante esta jornada se confirmó una nueva postergación en el ingreso de las indicaciones que presentará el Gobierno a la reforma al sistema de pensiones y se proyecta que mañana, en un horario que aún se desconoce y sin un acuerdo total entre la oposición y La Moneda, esta sea ingresada.
Cabe recordar que cuyo plazo original estaba fijado para el lunes pasado a las 12:00 horas.
Por otro lado, el Senado tiene un cronograma probable de despacho para el miércoles 22 de enero, pero para eso debe iniciar y terminar toda la votación de las indicaciones en las Comisiones de Trabajo y Hacienda en seis días incluyendo un fin de semana.
Fuentes de La Radio, especulan que la Comisión de Trabajo sería citada a doble sesión en días consecutivas, totalizando cuatro sesionas para revisar y votar todo el particular de la iniciativa.
Por la tarde esto fue ratificado por el senador de la UDI y presidente de la comisión, Juan Antonio Coloma, quien junto con reconocer el esfuerzo que se ha hecho, ratificó la prórroga en el ingreso de las enmiendas.
En teoría, este nuevo retraso no debería afectar el inicio de la votación, la cual está programada para mañana en la tarde.
Sin embargo, es evidente que los parlamentarios tendrán menos tiempo para revisar las indicaciones del Ejecutivo, lo que podría -eventualmente- obstaculizar el avance del proyecto.