La ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, se refirió a la reciente crítica que hizo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respecto a la territorialización del trabajo del Ejecutivo.
Fue en el acto del XXVII Congreso Nacional del PC que el timonel de la colectividad oficialista dijo que “es posible afirmar que el Gobierno ha presentado una actitud pasiva hacia la territorialización de su trabajo”.
Lo anterior, a su juicio, “implica que los esfuerzos de Gobierno, sus logros y líneas comunicacionales descansan en un reducido número de autoridades, sin un involucramiento masivo de quienes componen el Ejecutivo”.
Agregando que dicha situación les ha pasado la cuenta “en diferentes batallas electorales. A nuestro juicio, debemos corregirlo de cara a las elecciones de 2025″.
La respuesta del Gobierno por dichos de Carmona (PC)
Sobre las declaraciones de Carmona, la ministra Etcheverry destacó que los partidos pueden emitir su opinión y “les corresponde a ellos explicarlo”.
“Nosotros como Gobierno estamos desplegados permanentemente en el territorio, hoy día trabajando de manera intensiva en lograr un acuerdo de pensiones, siguiendo con agendas sectoriales en materia de salud, educación, de vivienda”, ejemplificó.
Se trata de temas que, dijo, “son fundamentales para mejorar la vida de las personas, pero también los esfuerzos de la diversidad de opiniones que existe dentro de la coalición”.
“Nosotros estamos día a día gestionando, desplegados en el territorio, trabajando en el Congreso, construyendo acuerdos, convocando a los distintos sectores de la sociedad en construir y lograr estos acuerdos”, cerró.