Al mediodía de este lunes, la diputada Erika Olivera (Demócratas) tuvo un accidente de tránsito mientras se dirigía al Congreso Nacional. El hecho ocurrió en la Ruta 68, en el kilómetro 92.4, a la altura del peaje Quintay.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el accidente se debió a un aparente exceso de velocidad de uno de los vehículos, lo que ocasionó una colisión por alcance, terminando por afectar al automóvil donde se trasladaba la parlamentaria.
Asimismo, fuentes confirmaron a La Radio que la diputada “está bien, no tuvieron lesiones ni ella ni sus hijos“, y actualmente está “en los trámites posteriores a un accidente con Carabineros”.
Respecto al accidente, aseguraron que se originó “a raíz de que un auto estaba detenido en la carretera“, por lo que la parlamentaria se detuvo con “luces de estacionamiento”.
Posteriormente, y a través de su cuenta de X, Olivera se refirió al hecho. Ahí indicó que a eso de las “11:30 horas, camino al Congreso, en la Ruta 68, sufrí un accidente”.
“En el lugar hay trabajos; por lo tanto, estaba casi detenida y con intermitentes cuando fui embestida por atrás”, explicó la diputada.
Además, confirmó que tras el accidente “no hay lesionados”, pero el vehículo terminó con pérdida total.