VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, emplazó al Gobierno a autorizar a Carabineros el uso de pistolas taser tras el brutal doble crimen en Puente Alto, donde un hombre de 26 años asesinó a su sobrino de 6 años y a la abuela paterna del menor. En su intento de escape, el agresor atacó a un taxista y luego a una sargento de Carabineros, hiriéndola gravemente. Posteriormente, fue abatido por la policía. Orrego instó al Gobierno a aprobar el uso de estas armas no letales para evitar situaciones lamentables como esta, argumentando que podría prevenir lesiones a los uniformados. Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, emplazó al Gobierno a autorizar a Carabineros el uso de pistolas taser, tras el brutal doble crimen en Puente Alto, donde una funcionaria policial resultó herida de gravedad.

Se tratò de un hecho ocurrido este viernes pasado las 15:00 horas, cuando la policía uniformada recibió la alerta respecto de un hombre de 28 años que había asesinado a su sobrino de tan solo 6 años y también a la abuela paterna del menor que se encontraba en el mismo domicilio de calle Los Alacalufes.

Posterior a estos ataques, el individuo se trasladó hacia otro domicilio a unos minutos de donde cometió el primer crimen y , en su trayecto, atacó con la misma arma blanca a un taxista en su cuello, para intentar sustraer su vehículo y poder así emprender una huida más rápida.

Sin embargo esto fue frustrado por la víctima quien afortunadamente no resultó con heridas de gravedad. No obstante, el homicida al percatarse de que estaba siendo seguido por vecinos y Carabineros, forzó el ingreso a una casa cercana al lugar para parapetarse en su interior.

Precisamente, durante los intentos de parte de Carabineros de sacar a esta persona del domicilio, hirió de gravedad con un cuchillo en su cuello a la sargento Paulina Rojas.

La funcionaria fue trasladada al Hospital de Carabineros, donde se encontraría fuera de riesgo vital.

En tanto, el hombre fue abatido por Carabineros, quienes luego de este ataque a la sargento tuvieron que hacer uso de su arma de servicio.

Al respecto, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado al Gobierno a que se apruebe el uso de pistolas taser para Carabineros y señalando que, por razones políticas, esto aún no ha ocurrido.

“Tuvimos una carabinera herida por un arma blanca, eso en el mundo hoy día se puede evitar a través de la existencia y la autorización del uso por parte de la policía de armas no letales, llamadas armas teaser o de inmovilización”, señaló.

“Yo creo que llegó el momento que el Gobierno autorice a Carabineros a poder portar estas armas porque evitaríamos que, ante una circunstancia lamentable como esta, una carabinera nuestra termine herida”, argumentó Orrego.

Las diligencias investigativas de este macabro homicidio en Puente Alto quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones para esclarecer, entre otras informaciones, lo que provocó estos ataques por parte de este hombre de 26 años que resultó finalmente abatido por Carabineros.