VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, respaldó el rechazo del proyecto minero Dominga realizado por el Comité de Ministros, criticando a la firma Andes Iron por dividir comunidades y acusando que el rechazo se basó en criterios técnicos, no políticos como afirma la empresa. Tras la acusación de ilegalidad por parte de la compañía, Melo señaló que Andes Iron está acostumbrada a crear división y rechazó los actos de violencia ocurridos. Finalmente, llamó a preservar el medio ambiente respaldando la decisión del Comité y protegiendo Punta de Choros.

Desarrollado por BioBioChile

El jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, defendió el rechazo del proyecto minero Dominga por parte del Comité de Ministros. En ese sentido, apuntó a la firma Andes Iron, señalando: “Está acostumbrada a dividir a las comunidades”.

El diputado planteó que el rechazo al proyecto “se fundamenta en elementos técnicos evacuados por los organismos especializados, y no como lo plantean desde Andes Iron, que esto sería una decisión meramente política”.

Recordemos que tras el rechazo, la compañía acusó que la decisión tuvo “vicios profundos”, sosteniendo que es “ilegal e inconstitucional” por contradecir por segunda vez una sentencia judicial en el caso.

Ante eso, Melo afirmó que la empresa “está acostumbrada a dividir a las comunidades como lo vimos el día de ayer, donde aprovecho de rechazar los actos de violencia”.

“Leguemos a las nuevas generaciones un planeta distinto”, instó, respaldando al Comité de Ministros en su rechazo al polémico proyecto. “Cuidemos Punta de Choros”, cerró.