De cara al próximo Consejo General de Renovación Nacional, la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), envió una carta a la militancia invitando a la unidad en el sector. Esto, cuando se decidirá si será -o no- la candidata presidencial del partido.
Recordemos que según informó Andrea Balladares, secretaria general de RN, la exjefa comunal es la única persona que opta a ser candidata presidencial de la tienda. Esto gracias a que “además de expresar su voluntad y enviar la carta de adhesión los principios del partido, recibió 121 patrocinios de consejeros generales”.
Por ello, en la misiva, Matthei partió agradeciendo a los consejeros, recalcando el éxito electoral del partido durante el 2024. “Hoy me enorgullece ver cómo han llevado a Renovación Nacional a constituirse en la principal fuerza política de Chile”, afirmó.
En ese sentido, aseguró tener “la certeza de que este año electoral será fecundo en la medida que sigamos manteniendo la unidad de nuestro sector, una sana lealtad y sobre todo claridad respecto a los grandes desafíos que nos convocan”.
Así, recordó al expresidente Sebastián Piñera, quien fuera militante RN, afirmando que “he conocido a miles de militantes maravillosos. Algunos ya han partido, pero su recuerdo es imborrable”.
“Todos han puesto sus mayores esfuerzos para consolidar una democracia que permita a toda persona vivir en paz y llevar a cabo sus anhelos y esperanzas”, recalcó.
Análisis país e invitación a la unidad de Matthei
Tras eso, la carta presidencial realizó un análisis del actual estado del país, señalando que “se ha deteriorado de manera importante en los últimos años. La izquierda, en especial la que conforma el actual gobierno, tiene mucha responsabilidad: quisieron refundar el país despreciando lo que tanto nos había costado construir, fragilizaron el Estado de derecho y aprobaron reformas que tienen a Chile totalmente estancado”.
En esa línea, invitó a recuperar la confianza en las instituciones, indicando que “a pesar de lo anterior, tengo la convicción de que podemos devolver la esperanza a Chile”.
“No será fácil: tendremos que trabajar duro, con rigor y pragmatismo, con una honestidad a toda prueba y, sobre todo, con la pasión que solo tienen aquellos que se dan cuenta de la magnitud del desafío que enfrentamos”, aseguró.
“Necesitamos la unidad para ganar la presidencial y también para tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados. Por eso, si ustedes así lo deciden, me comprometo a trabajar, a escuchar y sumar a todos los que crean que es posible construir un país más seguro, más próspero, más fraterno y con más oportunidades”, agregó.
De esta forma, finalmente, Matthei invitó a “tomar acciones que nos sacudan de este estancamiento que Chile no merece”, concluyendo que “con la fuerza de Renovación Nacional y su gente es posible”.