El Partido Social Cristiano rechazó categóricamente los hechos de violencia que están ocurriendo en Venezuela en el marco de la asunción de la presidencia que se vivirá este viernes 10 de enero.
A través de un comunicado, el partido acusó que “la dictadura encabezada por Nicolás Maduro continúa perpetrando acciones que vulneran los derechos humanos y la democracia”.
En concreto, el partido de carácter evangélico hace alusión a la violencia con que María Corina Machado, líder opositora, fue interceptada mientas se retiraba de una concentración en Chacao, Caracas.
Este hecho, calificado en un principio como un secuestro, refleja, según sostienen, “el estado de indefensión y represión en el que vive el pueblo venezolano bajo el régimen de Maduro”.
Es por esto que hacen “un llamado urgente a la comunidad internacional y a las instituciones democráticas del mundo para que se mantengan vigilantes y actúen frente a estos hechos. Es indispensable promover medidas que frenen la represión y garanticen los derechos fundamentales del pueblo venezolano”, agregaron.
Tras esto, reiteraron su “solidaridad” con “María Corina Machado, su familia y todos aquellos que enfrentan persecución política en Venezuela”.
“El compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos no conoce fronteras. Es momento de unir esfuerzos para poner fin a esta dictadura que tanto dolor y sufrimiento ha causado a los venezolanos”, añadieron.
Finalmente, cabe consignar que la detención de María Corina Machado generó un amplio repudio por parte de líderes internacionales que están contra el régimen de Maduro.