VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador socialista Fidel Espinoza cuestionó la explicación de la ministra de Defensa, Maya Fernández, sobre la fallida compra de la casa de su abuelo, Salvador Allende, afirmando que ella \"agrava la falta\" al intentar desligarse de la situación al afirmar que no recibió dinero por la transacción y que delegó el proceso a un abogado. Espinoza señaló que Fernández no puede celebrar contratos con el Estado ni trasladar la responsabilidad a otro sin asumir consecuencias, destacando que hubo errores graves por parte de la ministra, Isabel Allende y sus asesores.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo, el senador socialista Fidel Espinoza (PS) cuestionó la explicación de la ministra de Defensa, Maya Fernández, tras la polémica fallida compra de la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende.

Recordemos que fue durante la jornada de ayer miércoles que la secretaria de Estado se defendió ante las críticas y dijo que nunca hubo un traspaso de recursos. “Jamás he recibido un peso por esa casa”, comentó.

Agregando “siendo ministra de Defensa, yo no podía estar involucrada en el proceso y, por tanto, por eso se hace un patrocinio, un mandato a un abogado, que es quien llevó adelante todo el procedimiento”.

La crítica del senador Espinoza a la ministra Fernández

Tras lo anterior, en conversación con EmolTV, el parlamentario oficialista aseguró que lo dicho por Fernández “agrava la falta” y que “no hay elementos de defensa para una situación de este tipo”.

“No podemos celebrar contratos con el Estado, no podemos a través de un representante hacerlo”, comenzó diciendo Espinoza.

Acto seguido, aseguró que “lo de Maya Fernández ayer en sus declaraciones agrava la falta, porque de una u otra manera ella poco menos se quiere desligar diciendo ‘yo le pasé esto a un abogado’ y la Constitución es bastante clara al decir que incluso tú cuando trasladas la responsabilidad a otro para que te represente, estás teniendo la misma responsabilidad de cesación en el cargo”.

“Si bien no hubo una mala intencionalidad de su parte, hubo errores garrafales. No solamente de ellas, de Isabel (Allende) y de Maya (Fernández), sino también de todos los asesores que ganan millonarios recursos en el Gobierno”, cerró.