VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Jorge Alessandri (UDI) deberá declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua por un supuesto tráfico de influencias en favor de Eduardo Macaya Zentilli, luego de enviar un correo electrónico con información médica del mismo al alcaide de la cárcel de O\'Higgins. Esto provocó que el padre del ex presidente de la UDI permaneciera en la enfermería del recinto penitenciario, generando malestar entre los reos y desencadenando una investigación interna. En su defensa, Alessandri argumentó que la acción se debió a una solicitud del senador Macaya, quien estaba impedido físicamente para realizarlo. En el correo, se adjuntaba una lista de medicamentos y un certificado médico de las patologías de Macaya.

Desarrollado por BioBioChile

En horas de este jueves 9, el diputado Jorge Alessandri (UDI) deberá declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua en el marco de la investigación por eventual tráfico de influencias en beneficio de Eduardo Macaya Zentilli.

Esta causa tiene su origen a raíz del correo electrónico con información médica de Macaya que el parlamentario gremialista le envío al alcaide del recinto carcelario de O’Higgins.

Tras este mail, recordemos, el padre del extimonel de la UDI, Javier Macaya, se mantuvo cumpliendo su medida cautelar en la enfermería del centro penal, lo cual provocó el malestar de los reos y una investigación interna.

En esa línea, y al ser consultado por Radio Cooperativa, el diputado gremialista solo se limitó a entregar detalles de por qué escribió dicho mensaje.

“En nuestro país, que un reo tenga acceso a sus remedios no es un privilegio, es un derecho, y en ese mail no se solicita nada, se manda el listado de los remedios”, indicó.

“¿Por qué (lo hice) yo? Porque me lo pidió el senador Macaya, que en ese momento estaba imposibilitado físicamente de hacerlo, porque iba manejando”, cerró el legislador.

Cabe consignar que en el correo electrónico, Alessandri adjuntó, supuestamente, una lista de medicamentos que debían ser suministrados a Eduardo Macaya, así como un certificado médico que acreditaba sus patologías.