VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En la reactivación de las obras del Parque Barón en Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, instó a encontrar una reforma de pensiones posible, destacando la necesidad de no paralizarse ante obstáculos y ver en ellos oportunidades. Refiriéndose al debate previsional en el Congreso, citó al Presidente Gabriel Boric en que tanto el oficialismo como la oposición carecen de los votos necesarios para sus reformas ideales. En ese contexto, enfatizó la importancia de hallar una solución factible en lugar de insistir en propuestas inviables. Asimismo, resaltó la colaboración de una empresa en el proyecto del parque, combinando terrenos portuarios con espacios públicos, y advirtió sobre la necesidad de persistir en estos esfuerzos para evitar dejar proyectos inconclusos, recordando los elefantes blancos en Chile.
Desarrollado por BioBioChile
En la reactivación de obras del Parque Barón en Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la discusión en torno a la reforma de pensiones. En ese sentido, instó a encontrar la manera “de hacer una reforma posible”.
La secretaria de Estado partió repasando las distintas trabas que ha tenido el Parque Barón, y las dificultades de hacer ciudad en Chile. Así, apuntó que “en nuestro país, en general, tenemos una manera de ver en los obstáculos cosas que nos lleven a paralizarnos, en lugar de ver detrás de ellos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera”.
En esa línea, aludió al debate previsional que se vive en el Congreso, recordando los dichos de Presidente Gabriel Boric, respecto a que “no tenemos los votos para hacer la reforma que queremos, pero la oposición tampoco tiene los votos para hacer la reforma que ellos quieren”.
“Entonces, en lugar de seguir machacando con que ‘yo hago mi reforma y si no se hace no hay ninguna reforma’, encontremos una manera de hacer una reforma posible”, señaló.
“Y aquí se encontró una manera, y la empresa es parte de este proyecto, la empresa encuentra una manera de vivir en su proyecto portuario, combinando sus terrenos con actividades de Espacio Público”, destacó, respecto a la reactivación de las obras.
De esta forma, Tohá reiteró el esfuerzo que significa lograr la reactivación de las obras del parque, advirtiendo que “hay veces que no se persiste, hay cosas que quedan botadas, y de elefantes blancos sabemos mucho en Chile”.