Ya comenzó la audiencia de formalización del abogado Luis Hermosilla por el delito de tráfico de influencias, en el marco de la arista “Parque Capital”.
El imputado llegó hasta la sala de audiencia con el característico chaleco amarillo que utilizan los imputados, además de llegar con esposas en sus manos y grilletes en sus pies.
Según ha detallado hasta el momento la Fiscalía, Hermosilla tenía intereses particulares en el éxito de los negocios de los hermanos Antonio y Álvaro Jalaff, excontroladores del Grupo Patio, por lo que intervino en reiteradas veces y a través de distintas personas, utilizando como nexo al exministro Andrés Chadwick, para acelerar la aprobación del proyecto “Parque Capital”.
“Los comprendo y el Ministerio Público miente severamente”, dijo Hermosilla, tras ser consultado por la jueza María Carolina Herrera, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, respecto a si había comprendido los hechos formalizados por el fiscal local de Las Condes, Felipe Sepúlveda.
Luis Hermosilla
El abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, dijo que en la presente audiencia se va a discutir “la formalización y el sobreseimiento definitivo. Nosotros vamos a sostener que no puede ser formalizado por razones jurídicas y con ello, vamos a invocar que tiene que terminarse la causa”.
Tras esto, indicó que le parece “raro” que Luis Hermosilla sea el único formalizado en esta causa. “Aquí están pasando puras cosas raras, pero prefiero decirlo en la audiencia, pero esta causa está llena de cosas raras”, añadió.