VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, salió en defensa de la candidatura de José Antonio Kast frente a las críticas internas de la oposición y afirmó que siempre han sido cuestionados. A pesar de que Chile Vamos propone unas primarias presidenciales amplias que incluyan a los Republicanos y a su candidato, el partido de Kast ha reiterado que irán directamente a primera vuelta. Squella explicó que su propuesta se basa en el modelo de seguridad de El Salvador y criticó las críticas de Chile Vamos hacia su partido, destacando que desde sus inicios siempre han sido criticados, aunque han demostrado resultados positivos. Resaltó las diferencias en la forma de abordar la política pública y la defensa de principios.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, defendió la candidatura de José Antonio Kast, ante las críticas al interior de la misma oposición. En ese sentido, dijo que “siempre” han existido cuestionamientos hacia ellos.

Recordemos que, por un lado, los partidos de Chile Vamos apelan a realizar una primaria presidencial “lo más amplia posible” incluyendo a Republicanos y su carta presidencial.

Por otro lado, dicha idea es descartada por el partido de José Antonio Kast, quienes han dicho en reiteradas ocasiones que irán directamente a primera vuelta.

“Siempre nos han criticado”

Ahora, en conversación con Infinita, el timonel del Partido Republicano detalló que su propuesta está relacionada “con el modelo de seguridad de El Salvador, es la piedra angular de lo que nosotros pretendemos hacer en seguridad pública en Chile, sin ninguna duda”.

“En materia operativa, de inteligencia, de incorporar a la ciudadanía en el combate de la delincuencia, del punto de vista de lo que está ocurriendo, en la que manera en que tú reivindicas el uso de las fuerzas policiales”, complementó. A la vez, abordó las críticas de Chile Vamos.

De esta manera, Squella aseguró que “desde que existe el proyecto del Partido Republicano, siempre nos han cuestionado por todo lo que hacemos”.

“Al principio, en la primera elección presidencial de José Antonio Kast, se ponía el foco en que dividía, en que no iba a sacar más del 1% y que en el fondo eso iba a dañar la elección de Sebastián Piñera para su segundo gobierno”, complementó.

Agregando que “con los hechos se fueron demostrando uno a uno de los casos, de que no era así. Nosotros llegamos a plantear un modelo distinto, en principio hay una gran sintonía con un sector de la derecha tradicional”.

Finalmente, destacó que “donde están las diferencias es en la manera de enfrentar la política pública, la defensa de esas ideas y principios, el no acomplejarse de tus ideas”.