VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una declaración reciente, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó la importancia de avanzar en la reforma de pensiones, haciendo un llamado a la sensibilidad social y considerando a los pensionados como el tema central. Carmona afirmó que habrá mejoras en las pensiones y aseguró que sería una burla no aumentarlas, rechazando cualquier discusión que no resulte en mejoras concretas. Además, garantizó la unidad de los parlamentarios comunistas en apoyo a mejorar las condiciones de vida de los pensionados.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a la importancia de avanzar en la reforma de pensiones.

“Lo que se debe aprobar, si hay sensibilidad social, tal como llamaron hoy día todas las vocerías -incluyendo la presidenta (Michelle) Bachelet-, a la oposición, a considerar que el tema de fondo son las y los pensionados”, sostuvo el militante del PC.

Recalcando que “el tema de fondo es una transversalidad de un sector etario social de primera dimensión, como son quienes entregaron su vida a desarrollar el país en la actividad económica”.

“Va a haber reforma, porque va a haber mejoramiento -ahora- de las pensiones de ellas y de ellos”, aseguró Carmona.

Quien también garantizó que “una burla sería que no hubiera aumento de las pensiones, una burla sería una faramalla de discusión que al final dejara las cosas en cero”.

“No es lo que está planteado por parte del Gobierno. Y espero yo, ningún político o política serio y seria, vaya a considerar que es posible, a esta altura de la vida, después de 12 años, juegue con los sentimientos, con las necesidades, con las angustias, las urgencias de este sector tan sensible”, afirmó el presidente del PC.

Al preguntarle si va a haber unidad entre los parlamentarios del Partido Comunista, Carmona dijo que no tiene “ninguna duda”.

“Llegada la hora de tomar posición frente a que avance, a que se mejoren las condiciones de vida de las y los pensionados, la bancada del Partido Comunista va a ser contribuyente a ese éxito”, manifestó el líder del PC, quien aseguró que “no habría rechazo” por parte de la bancada del PC.