El exsubsecretario del segundo gobierno de Sebastián Piñera y vicepresidente de la UDI, Máximo Pavez, se refirió a la desigualdad y el “énfasis” que se ha puesto en este tema en el último tiempo.
“Y ahí está, creo yo, un problema de diagnóstico que no es menor, porque se nos ha dicho, persistentemente, muchas veces de manera populista y demagógica, que acá hay unos señores que básicamente explotan, se llevan todos los recursos para la casa, abusan de su posición, mientras todo el resto que los apoyamos somos una especie de ‘fachos pobres’ y que concurrimos a esas formas de abuso. Porque eso fue lo que se discutió en Chile el último año: desigualdad y abuso”, sostuvo el militante UDI en diálogo con Cooperativa.
Manifestando que “a mí me da lo mismo que haya desigualdad, porque las sociedades libertarias y prósperas son más desiguales, si eso es evidente, como también las sociedades socialistas”.
“Obviamente, que Nicaragua es un país más igualitario que Chile, pero por supuesto que sí (…)”, indicó Pavez.
A esto añadió que “la desigualdad no es tanto el problema, como la pobreza. A mí me da lo mismo que haya gente que tenga mucho, en la medida que todos tengan el mínimo de condiciones para poder elegir sus destinos, construir hasta ahí. Ahí estoy de acuerdo con Nicolás Eyzaguirre”.
“¿Pero qué se nos ha dicho desde esta izquierda que se ha instalado en Chile, del punto de vista de las ideas políticas hace cinco años atrás? Que el problema es una desigualdad que se tiene que atacar, refundando el modelo de desarrollo”, cuestionó el exsubsecretario
A juicio de Pavez, lo anterior “quedó claro, puesta en votación el año 2022, que la gente no lo sintió como propio, no estaba ahí lo que hay que hacer”.