VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Macaya Zentilli, empresario y padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya, enfrenta una nueva denuncia por abuso sexual de menores, mientras cumple condena de seis años en la cárcel de Rancagua por abuso sexual reiterado. La denuncia fue presentada por autoridades del colegio de la presunta víctima, quienes se percataron de posibles vínculos con Macaya durante la investigación de otros delitos sexuales. La menor debía entregar su testimonio a la Fiscalía al finalizar el periodo escolar, pero aún no lo ha hecho. La defensa de Macaya había interpuesto un recurso de nulidad contra la sentencia previa, el cual fue rechazado por la Corte Suprema.

Desarrollado por BioBioChile

El empresario Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya, enfrenta una nueva denuncia por abuso sexual de menores.

Recordemos que este se encuentra recluido en la cárcel de Rancagua tras ser condenado a seis años de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual reiterado en contra de menores.

Según publicó Ciper, los nuevos denunciantes de Macaya Zentilli son autoridades del colegio de la presunta víctima, lo cual habría sido confirmada por el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

En esa línea, el citado medio afirmó que el establecimiento educacional decidió interponer la acción judicial, puesto que -tras conocerse que Macaya estaba siendo investigado por delitos de carácter sexual- se percataron de que una menor de sus filas pudo haber sido víctima del empresario de 72 años.

En lo que respecta al testimonio de la menor, estos expresaron que iba a ser entregado a la Fiscalía al término del periodo de clases. Sin embargo, aparentemente, a la fecha eso aún no ocurre.

“CIPER no revelará ni la identidad ni el tipo de vínculo entre la menor y Macaya Zanelli, para no dar indicios que permitan individualizar a la denunciante. Tampoco los antecedentes sobre el establecimiento educacional que resolvió presentar el caso a la justicia”, indicaron.

Cabe señalar que en octubre pasado la defensa de Macaya interpuso un recurso de nulidad en contra de la sentencia dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando. No obstante, este rechazado por la Segunda Sala de la Corte Suprema.