VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Chile expresó su solidaridad con Estados Unidos tras el atentado en Nueva Orleans donde un conductor atropelló a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en Bourbon Street, dejando al menos 15 fallecidos y varios heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores envió condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos, mientras que el forense local confirmó que se necesitarán varios días para identificar a todas las víctimas.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la Cancillería chilena enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas del atropello masivo registrado en Nueva Orleans, Estados Unidos, que hasta ahora ha dejado 15 muertos.

“El Gobierno de Chile expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo estadounidense ante el cobarde atropello masivo cometido en Nueva Orleans, que hasta ahora ha dejado quince muertos y decenas de heridos”, señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Junto con enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, “Chile desea una pronta recuperación a los heridos”.

El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este 1 de enero, cuando un conductor embistió con su camioneta a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la calle Bourbon.

A través de una declaración, el forense de Nueva Orleans, Dr. Dwight McKenna confirmó que “hasta el momento, 15 personas han fallecido. Se necesitarán varios días para realizar todas las autopsias. Una vez que las completemos y hablemos con los familiares más cercanos, publicaremos las identificaciones de las víctimas”.

“Estamos profundamente entristecidos por los trágicos acontecimientos que se produjeron en el Barrio Francés. Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con las víctimas, sus familias y todos los afectados”, expresó McKenna.