VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar nuevamente en el centro de la controversia, ya que funcionarios alertaron que los dos tomógrafos y el único resonador nuclear magnético se encuentran fuera de servicio. Ante esta situación, la Subdirección Médica estableció un convenio con otros centros para la realización de imágenes diagnósticas, incluyendo cupos diarios en hospitales y clínicas privadas. El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de La Torre, criticó esta medida debido al uso de ambulancias, la demora en la atención y el aumento de la carga asistencial. A pesar de ello, la directora interina del hospital aseguró que la situación está bajo control, aunque los denunciantes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

Desarrollado por BioBioChile

El Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar vuelve al ojo de la polémica. Ahora, puesto que funcionarios denunciaron que los dos tomógrafos y el único resonador nuclear magnético del lugar están inoperativos.

El hecho fue expuesto por cinco médicos a través de una carta, en la cual señalan que -como medida paliativa- la Subdirección Médica dispuso de un convenio con otros centros para la realización de imágenes diagnósticas.

Sobre esto último, los funcionarios sostuvieron que dicho convenio contempla 15 cupos diarios en el Hospital de Quilpué, cinco cupos diarios en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el resto en clínicas privadas.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Regional de Valparaíso, Luis Ignacio de La Torre, indicó que dicha medida atrae más problemas que beneficios, puesto que el traslado conlleva el uso de ambulancias del hospital, demora en la atención de los pacientes e incremento de la carga asistencial.

Pese a esto, la directora (s) del recinto, Dra. Tatiana Aldunate, sostuvo que la situación está controlada y que el resto del establecimiento está funcionando con normalidad.

Vale consignar que Radio Bío Bío se comunicó con los funcionarios del recinto asistencial que denunciaron la situación, pero estos no quisieron dar su identidad por temor a la persecución que -aseguran- existe en el establecimiento.